Las investigaciones en educación han hecho hincapié en que las transformaciones sociales ocurridas en Argentina durante los últimos años repercuten notablemente sobre cómo las y los jóvenes se vinculan con las distintas instituciones con las que toman contacto. La escuela secundaria no ha salido indemne de este proceso, antes bien, ha sido objeto de estudio por el rol central que ocupa en él. Crisis o transformación son dos vocablos con los que se alude frecuentemente a las situaciones que transitan la escuela y sus poblaciones, independientemente del nivel de enseñanza, a partir de cada hito social o político que comporte alguna incidencia mayor en ellas, entre los más recientes, la obligatoriedad y universalidad del secundario. Los seis estudios aquí presentados, resultado de investigaciones sociológicas y educacionales recientes, tienen como territorio de referencia la Provincia de Buenos Aires y se centran en las políticas de inclusión, las revisiones del formato escolar, los vínculos intergeneracionales, la incorporación de tecnologías, las regulaciones sobre las maneras de estar y vivir en la escuela y la dimensión de los afectos.
Trabajos para una sociedad justa, incluyente, democrática y participativa
Trabajos para una sociedad justa, incluyente, democrática y participativa
Páginas
miércoles, 8 de julio de 2020
Hacer posible la escuela. Vínculos generacionales en la secundaria -
Coordinadora de volumen:
Myriam Southwell
Autor/a/es:
Denise Fridman, Bárbara Guevara, Lucía Litichever, Pedro Núñez, Estefanía Otero, Jaime Piracón, Patricia Salti, Myriam Southwell y Luisa Vecino
Editorial:
UNIPE Editorial Universitaria
ISBN:
978-987-3805-45-5
Año:
2020
Edición
Primera
Formato:
e-book - PDF
Cantidad de páginas:
241
Descargar Libro: Hacer posible la escuela. Vínculos generacionales en la secundaria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
¿Por qué hoy no es posible la revolución? En El País 22 SEPT 2014 Para descifrar la alta estabilidad del sistema de dominación liberal...
-
CLASE 3: CONCEPCIONES DEL APRENDIZAJE DE LA ALFABETIZACIÓN ¿CÓMO APRENDEN A LEER Y A ESCRIBIR LOS NIÑOS? LAS INVESTIGADORAS: EMILIA FER...
No hay comentarios:
Publicar un comentario