El sentido de la práctica docente...
El sentido de la práctica
(o el sin sentido)
EL SENTIDO DE LA PRÁCTICA
Mesa panel "El desafío político de continuar enseñando con sentido inclusivo. Las prácticas en contextos de distanciamiento"
“Profesión Docente y Resignificación del Sentido de Educar: Reflexiones sobre vínculos y continuidad pedagógica”
La necesidad de seguir educando a distancia constituyó una resignificación sustancial en el trabajo docente. Debimos adaptarnos en tiempo record a nuevas condiciones a los efectos de lograr sostener la continuidad pedagógica en todos los niveles.
Esta transformación genera una oportunidad para profundizar la reflexión sobre la profesión docente, identificar los modos en que fuimos capaces de seguir haciendo escuela y para proyectar colectivamente las conquistas de la continuidad pedagógica en la educación a distancia cuando recuperemos la presencialidad. Se trata de la posibilidad de “resituar” y resignificar temas y sentidos desde nuevas perspectivas que estarán signadas por nuestro complejo tránsito por el aislamiento social.
La búsqueda y la construcción colectiva de las formas de enseñar y de las formas de aprender que este tiempo nos exige, tienen que convertirse en los caminos que nos lleven a hacer entre todxs una mejor escuela para todos y todas.
Jueves 21 de mayo – 18.30 a 20.00 hs.
Mesa panel “El desafío político de continuar enseñando con sentido inclusivo. Las prácticas en contextos de distanciamiento”
Exponen: Inés Dussel (DIE-CINVESTAV, México – UNIPE) y Flavia Terigi (UNGS)
Modera: Liliana Abrate (Directora de Educación Superior de la Provincia de Córdoba)
Repensar el oficio de enseñar en tiempos y contextos de excepcionalidad.
Reflexionar acerca de las características que asumen los múltiples y diversos vínculos que se tejen entre escuela – familia, directivos – docentes, docentes-estudiantes y entre pares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario