La reflexión de Gabriela Porras
Gabriela y Walter en su práctica se enfrentaron al desafío de trabajar con un grupo pequeño de niños de 2º grado. El principal problema del grupo era la inasistencia a clase. El mayor logro que tuvieron fue que al finalizar los días de su práctica los niños iban todos a clase. Gabriela en su presentación nos narra como influye el rol del docente ante la inasistencia de los niños a clase.La obligatoriedad legal de la enseñanza primaria no es garantía suficiente para que la asistencia a clase se cumpla. ¿Qué tiene que tomar en cuenta un docente ante este problema?
Gabriela reflexiona sobre los factores que tuvieron en cuenta ellos y las estrategias que usaron para lograr la meta.
Conocer al grupo de alumnos, la propuesta de actividades creativas y el establecimiento de relaciones de confianza del docente con el alumno y del alumno con sus propias producciones son las principios que orientaron su trabajo.
La presentación de Gabriela la pueden ver en:
http://app.emaze.com/@AOCQRLQT/presentacion-prctica-iii
Allí se incluye una galería de fotos que es digna de observar y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario