Este desafío no creí nunca que iba a pasar...Preparada para esperar mi jubilación me toca el desafío de encontrarme frente a la pantalla y con celular en mano atendiendo miles de demandas, correcciones, tutoriales de programas, capacitaciones... enlaces, enlaces, enlaces... Voy a poner aquí las cosas que me van haciendo bien como educadora en este período de nuestras vida.
PREGUNTAS de LUNETA: en ¿Se acuerdan cuando nos quedábamos afónicos en al aula y no ciegos frente a una pantalla?
¿Cuando engendrábamos várices por estar mucho tiempo parados y no dolores de espalda de tanto sentados?
¿Alguien está evaluando la efectividad de las clases a distancia?
Dolor docente
En una carrera contra el tiempo -contrá la "pérdida" del tiempo- estudiantes, docentes y madres (aunque también hay, menos, padres en la tarea) se abruman en sus diferentes trincheras para cumplir con el año lectivo con la misma currícula, como si todo alrededor no se hubiera transformado radicalmente. Esther Díaz, docente durante años, advierte cómo el peso de ese apuro doblega todavía más las espaldas de docentes que además son madres.
Comentario del texto escrito por Laura Basabe y Estela Cols, titulado "La enseñanza" e incluido en "El saber didáctico", el libro de Alicia Camilloni (et.al) - https://drive.google.com/…/18Nq7HsiabHp4Xv2WTjcBqXNRh…/view… Se utiliza en casi todas las cátedras de didáctica.